Me falta fuerza al enfrentarme a un problema, ¿Que puedo hacer?

8 respuestas
Me falta fuerza al enfrentarme a un problema, ¿Que puedo hacer?
Tu pregunta es difícil de responder. No sabemos que problema tienes, ni que entiendes por faltarte fuerza.
Puede que sea falta de conocimientos en solución de problemas, falta de motivación para enfrentarte a lo que tienes que hacer, problemas psicológicos y/o emocionales que requieren un tratamiento psicológico y no sabes que este tratamiento puede ayudarte.
No sabemos si el problema es con otras personas, contigo mismo, con una tarea concreta o situaciones generales de la vida cotidiana.
Intenta ampliar la información, que problema crees que tienes que resolver, como lo estás intentando, que resultados obtienes, que piensas que te falta, como estaría el problema resuelto, que cambiaría, que seguiría igual.
Puede que así puedas ser más concreto y podamos especificar que ayuda necesitas.

De acuerdo a lo que dice Paulino, añadiría APOYO SOCIAL Y EMOCIONAL.
Más que fuerzas se podría decir que te faltan estrategias y/o motivación para afrontar éste problema en concreto.
Aún así, sería necesario realizar un análisis del caso para detectar cuál es el problema y porqué se mantiene.
Te recomiendo que te pongas en manos de un psicólogo para que te pueda ayudar a solucionarlo.
Como dicen mis compañeros.. Intenta acudir cuanto antes a un terapeuta que te ayude a ver donde esta el problema y como solucionarlo..
La falta de fuerza puede deberse al miedo de tomar una decisión equivocada, o que dañe a otras personas a quienes aprecias o a una convicción interna de que la solución podría perjudicarte de alguna manera. Esto que describes debe hacer bastante tiempo que te sucede. Mientras no asumas que es una limitación y busques un psicólog@ que te ayude a buscar otras maneras de actuar, este problema se irá acentuando no permitiéndote ser feliz y libre.
Hola.

Habría que hacer una evaluación psicológica para saber lo que denominas " me falta fuerza". Estudiar desde cuando te pasa, en que situaciones te pasa, etc. Solo de esta manera, podíamos dar una respuesta adecuada.
El no afrontar los problemas es un término demasiado general que puede englobar múltiples conductas y/o cogniciones erróneas variadas.
Un saludo.
Sería necesaria más información para darte una respuesta más concreta: En qué tipo de "problemas" sientes esa dificultad, desde cuándo, qué has probado para resolverlo, ...
Sería oportuno que buscaras un psicoterapeuta que te ayudara a desarrollar estrategias y a comprender qué te ocurre y cómo resolverlo.
Hola. Convendría evaluar detalladamente lo que comentas y así ver cómo podemos ayudarte. Tu pregunta es demasiado general y una buena evaluación nos permitirá poder darte indicaciones concretas y adaptadas a tu caso. Lo mejor es que consultes con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte y poder facilitarte recursos para enfrentarte a los problemas que indicas. Un saludo, te deseo lo mejor.