Me golpearon jugando fut bol en la rodilla y me duele y la tengo inflamada! Puedo tomar meloxicam? 1

4 respuestas
Me golpearon jugando fut bol en la rodilla y me duele y la tengo inflamada! Puedo tomar meloxicam? 15 mg
Estimado/a paciente, salvaguardando la opinión de un facultativo, le sugiero no se automedique ni con meloxicam. Se trata de un fármaco que en principio no es de primera elección para lo que usted consulta y si no lo toma en la pauta adecuada y con la protección adecuada, puede causarle daño digestivo.

Sin embargo si le sugiero que como en todo golpe y aunque la ciencia está algo debatida en ello, use la aplicación de frío local (hielo) o por inmersión en agua fría entre 3 y 5 veces al día durante unos 5-10 minutos cada vez mientras consulta la opinión de un facultativo para darle la pauta médica más adecuada.

Como bien dice Amaya, automedicarse no es la mejor opción, hay procedimientos fisioterapéuticos clásicos que ayudan igual o mejor, sin causar efectos secundarios no deseables. Por otra parte en la medicina tradicional china existe un emplasto para las contusiones altamente efectivo, si tiene un fisioterapeuta con formación en MTC cercano acuda a él. Las hierbas se llaman Qi Li San, y mis pacientes siempre se quedan muy satisfechos con el resultado. Un Saludo.
El meloxicam es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE) que se utiliza comúnmente para aliviar el dolor y la inflamación asociados con lesiones musculoesqueléticas, como una contusión en la rodilla.

Sin embargo, antes de tomar cualquier medicamento, es importante consultar con un médico o farmacéutico para asegurarte de que es seguro y adecuado para ti, especialmente si tienes alguna condición médica preexistente o si estás tomando otros medicamentos.

La dosis recomendada de meloxicam varía según la edad, peso y condición médica del paciente. La dosis más común para adultos es de 7,5 a 15 mg una vez al día, pero esto puede variar según las necesidades individuales.

Si tu médico o farmacéutico te recomienda tomar meloxicam para tratar el dolor y la inflamación en tu rodilla, es importante que sigas cuidadosamente las instrucciones de dosificación y que no excedas la dosis recomendada sin consultar primero con un profesional de la salud. Además, si el dolor y la inflamación no mejoran después de unos días, es importante que consultes con tu médico para evaluar tu lesión y determinar si se necesita un tratamiento adicional.
Buen dia estimado paciente, le recomiendo acudir al medico para que le recete un medicamento acorde a sus necesidades ya que el conoce su historial medico y contraindicaciones. Por otro lado, si tiene la rodilla inflamada, le recomiendo acudir al fisioterapeuta donde le realizaran una exploración y un tratamiento especifico para disminuir la inflamación y mejorar el dolor asociado desde la primera sesión de tratamiento de fisioterapia. Además, muchos fisioterapeutas cuentan con equipos de imagen como ecógrafos con el que pueden explorar la rodilla y abordar su caso con mayor precisión y exactitud.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.