Me gustaría recibir información de la reconstrucción del pabellón auricular. Los resultados son satisfactorios?

4 respuestas
Me gustaría recibir información de la reconstrucción del pabellón auricular. Los resultados son satisfactorios? Qué coste tiene?
Existen varias técnicas para reconstruir el pabellón auricular, dependiendo de si se trata de una reconstrucción parcial o total. En las reconstrucciones parciales se tiende a usar tejidos de la zona o de lla misma oreja, mientras que en la subtotal o total se usa cartílago de la costilla y colgajos. En la mayoría de los casos se necesita más de una cirugía para conseguir el resultado final.
Se trata de una cirugía de muy alta satisfacción para el pariente con resultados muy buenos en manos de un cirujano experto.
Es difícil sino imposible decir su coste, ya que dependerá del tipo de problema que se ha de corregir.

Los resultados estéticos son excelentes en buenas manos. El precio varia según lo que haya que reparar, es decur, a mas tiempo de quirófano mas caro.
Tanto el tipo de reconstrucción como los costes dependerán de si el defecto es completo o parcial. Si el defecto de debe a una lesión traumática se pueden ver limitadas las opciones reconstructive locales. Le recomiendo que acuda a un cirujano plástico que tenga experiencia en este tipo de reconstrucciones, puesto que el resultado de la reconstrucción auricular depende en gran medida de la experiencia del equipo quirúrgico. Un saludo.
Dr. Rubén García-Pumarino.
Cirujano Plástico.
Totalmente de acuerdo con los compañeros pero he de añadir que en defectos muy complicados o perdidas completas del pabellón auricular, la anaplastologia o reconstrucción del pabellón con prótesis de silicona ofrece resultados estéticos inigualables y puede ser un paso previo a la reconstrucción quirúrgica.La impresión en 3D se espera que vaya a abrir todo un mundo de posibilidades en este campo.