Me gustaria saber cual es la dieta para la colitis ulcerosa

3 respuestas
Me gustaria saber cual es la dieta para la colitis ulcerosa
En el caso de la colitis ulcerosa la dieta varía en función de si la persona está en brote o en período entre brotes. En el primer caso, la dieta debe ser baja en fibras, baja en grasas y con características antiinflamatorias y, en el segundo caso, la persona debe comer de forma normal, equilibrada, con una dieta saludable como puede ser la dieta mediterránea. En cualquier caso, conviene que la persona se dirija a su nutricionista para que ésta le ayude a entender la alimentación correspondiente a cada una de las situaciones y se asegure de que recibe los nutrientes necesarios para su enfermedad.

Buenas tardes,
La colitis ulcerosa es una enfermedad que cursa con brotes inflamatorios en el intestino. Dependiendo del grado de inflamación y frecuencia de los brotes, deberá planificarse una dieta adecuada que se adapte a la tolerancia individual de la persona. Por ello, suelen ser casos en los que se necesita una dieta personalizada y concreta para cada situación. Mi recomendación sería que acudiera a un Dietista-Nutricionista especializado para que valorara la situación y planificara una dieta adecuada a usted. Espero haberle ayudado! Un saludo!
Habría que valorar el grado de inflamación y frecuencia con la que te dan los brotes. A partir de ahí se puede trazar la alimentación adaptada.

Lo ideal es acudir a un Dietista-Nutricionista para que te ayude de forma individualizada.