Me gustaría saber si hay algún tratamiento para esta afección pues cada vez veo peor.

3 respuestas
Me gustaría saber si hay algún tratamiento para esta afección pues cada vez veo peor.
Hola,
Sí que hay un tratamiento para restablecer tu visón. Se trata del trasplante de córnea. Afortunadamente, en los últimos años se ha desarrollado con éxito trasplantar solamente la capa afectada que se llama endotelio corneal. Esto implica una cirugía menos agresiva para el ojo y menor probabilidad de rechazo del trasplante. Te recomiendo una visita con un oftalmólogo especialista en este tipo de patología.

La distrofia de Fuch puede mantenerse con el uso de colirio antiedema y de hipotensores tópicos (en el caso de presión intraocular elevada). Pero cuando produce edema de córnea sólo se puede tratar con un trasplante de córnea, de la capa endotelial de la córnea, que es la que está alterada.
Mientras la visión permite una vida normal el tratamiento es conservador. Sin embargo, cuando el grado de alteración visual impide realizar las tareas cotidianas, como trabajar, conducir, leer, etc.; o las molestias de la las heridas de la córnea son muy repetitivas, se indica un trasplante de córnea.
En general este suele ser parcial, es decir, solo de la capa dañada, que es la capa del endotelio, la más interna de la córnea.