Me gustaría ser mas paciente y seguro de si mismo, me esta afectando de manera social y no quiero eso

7 respuestas
Me gustaría ser mas paciente y seguro de si mismo, me esta afectando de manera social y no quiero eso me afecte y perjudique en mi vida, por consiguiente eso implicó la lejanía de mis amigos por mi desesperada actitud, decidí tomar mi espacio para mejorarme ¿Que debo hacer al respecto?
Saludos. Sería interesante averiguar qué hay debajo de tu falta de paciencia y de seguridad en ti mismo, de qué manera las experiencias de tu pasado han podido consolidar esta forma de relacionarte contigo mismo y con los demás. Tomar espacio para mejorar puede ser una elección acertada en tanto que si estás en un proceso muy difícil y respondes de forma hostil, desagradable o que los demás no entienden esto puede empeorar las cosas, si bien procura mantener un mínimo de contacto con tus personas más allegadas y hazles saber que estás pasando un momento difícil y que estás intentando poner solución a esto, eso ayudará a evitar malentendidos.
En este proceso de convalecencia, te sugiero que acudas a terapia para que te ayuden a dar sentido a esto que te está ocurriendo, conocer las causas y los factores que mantienen tu estado actual y empezar a implementar las soluciones necesarias para recuperar aquello que has perdido o que nunca has tenido del todo.

En primer lugar habría que detectar qué hay detrás de estos síntomas a los que haces referencia y estudiar qué relación hay con el perjuicio en tu ámbito social. Para ello sería interesante llevar a cabo un proceso terapéutico, de la mano de un especialista ¡Ánimo!
Estimado consultante,
Hablas de querer ser más paciente y seguro de tí mismo, es un tema complejo que se debería ver más en detalle.
Está claro que algo te está limitando para poder ser como realmente quieres ser.
Realmente ya has dado el primer paso que es el de buscar ayuda y consejos a través de este consultorio, es un gran paso y te animo a que continúes por esta vía.
Tal y como indican mis colegas, sería conveniente que acudieras a un Psicólogo Sanitario para que le comentaras tu caso en más detalle y poder establecer un tratamiento adecuado para fortalecer o desarrollar esas áreas que comentas.
Un cordial saludo,
Buenos días. En estas pocas líneas hablas de paciencia, inseguridad, autoestima, relaciones sociales, etc. por lo que creo que un psicólogo cognitivo-conductual especialista en habilidades sociales podría ayudarte mucho. No es solo diagnosticar o paliar los síntomas lo que necesitas sino cambiar hábitos de vida, entrenarte en habilidades, buscar obtener objetivos y resultados que te ayuden a alcanzar una calidad de vida mejor, por eso creo que un psicoterapeuta podría ayudarte mucho. Saludos.
tomar consciencia de aquellas características que nos configuran, sean positivas o negativas, es muy importante para avanzar en la autoestima y también en la propia seguridad. Es imprescindible para considerar si queremos modificar alguna de ellas.

no sé qué estrategia has trazado cuando has decidido tomar espacio para sentirte mejor, pero un trabajo psicoterapéutico en cuanto al propio conocimiento que incluya, además, dado que señalas problemas con otras personas, una revisión de cómo te comunicas, podría ayudarte mucho. A veces, por el afán de ocultar nuestras sombras, fomentamos nuestra propia inseguridad y favorecemos problemas en las relaciones, ya que el temor a que otras personas descubran esos aspectos que no nos gustan de nosotras-os, hace que no nos comportemos con naturalidad y confianza.
Estimado paciente,
Aunque aportas bastantes datos , faltarían algunos para poder ayudarte correctamente. Creo que acudir a un psicólogo sanitario y trabajar las habilidades sociales te ayudarán a manejarte mejor y a que te sientas mejor en las relaciones sociales.
Un saludo
Buenas tardes,

Lo ideal es comenzar una terapia psicológica que le dote de herramientas para trabajar esa seguridad, mejorar tu autoestima y poder disfrutar de tus relaciones sociales de una manera satisfactoria.