Me ha dicho mi psiquiatra que el alcohol no produce brotes psicoticos ni perjudica, es cierto eso? Espero

5 respuestas
Me ha dicho mi psiquiatra que el alcohol no produce brotes psicoticos ni perjudica, es cierto eso? Espero poder beber cuando abandone la medicacion.
El alcohol, consumido siempre de una forma responsable y adecuada, no tiene por qué dar este tipo de problemas y más todavía si tu médico psiquiatra así lo ha determinado, importante por descontado no mezclar alcohol con medicamentos.

Por lo tanto, no te preocupes, un saludo.

Parece de sentido común que mientras este tomando psicofármacos, no haga uso de bebidas alcoholicas. Por otro lado, no hay información acerca de que psicofármacos se trata exactamente. Aún así, decirle, que también depende mucho del estilo de personalidad de cada persona. No es lo mismo una persona con una mayor tendencia a la adicción que otra que tenga un mayor control en ese sentido. En cualquier caso, y ante dudas, si puede evitarlo, evítelo.
Si para ud. El consumo de alcohol es importante, valore si éste pudo estar cumpliendo alfuna función aliviadora de su malestar que , con el tratamiento , pueda haber sido Solucionada.
O si ese deseo de consumo de alcohol, que percibe desde la abstinencia que observa por la incompatibilidad con el tratamiento farmacológico. Es una cuestión de probar algo que ,con moderación, puede ser agradable, o responde a una necesidad debida a hábitos poco saludables de su pasado. Si fuera así, aproveche para planteárselo con franqueza a su médico para que pueda informarle de medidas praventivas para cuando concluya su actual tratamiento
Todo dependera de la cantidad de alcohol que se consuma; podemos pensar que la gran ingesta de alcohol no cree un cuadro psicotico pero si sintomas psicoticos
El alcohol es una sustancia psicoactiva que puede producir diferentes efectos en función de la persona que lo toma, las cantidades, en los contextos que lo hace (no es lo mismo la bebida que puede acompañar una comida que la que se ingiere en lo que se viene denominando "botellón"), entre otros otros factores. Siempre produce efectos, aunque en cada persona puedan variar.
Si está siendo atendido por un psiquiatra será porque tiene alguna dificultad o patología. En este caso, se recomienda prudencia con el consumo de alcohol.
Un saludo