Me ha dicho mi psiquiatra que tengo Bulimia Multi-impulsiva, ¿a qué se refiere este término? Dicen

6 respuestas
Me ha dicho mi psiquiatra que tengo Bulimia Multi-impulsiva, ¿a qué se refiere este término? Dicen que está ligada al TLP y tiene(y tengo) los mismos síntomas.
Generalmente el trastorno limite de personalidad tiene sintomatología conmorbida con trastorno de alimentación , en su caso parece ser que es con la bulimia, en ambos trastornos uno de los denominadores comunes es la falta de control de impulsos. Acuda a un psicólogo que le pueda dar no solo pautas sino que le pueda explicar la génesis del conflicto. Un saludo

Pues se trata de una bulimia en la que resalta una gran impulsividad, el paciente con esta bulimia tiene problemas severos para controlar sus impulsos. Tendrás diagnosticado un TLP con esta característica, pregúntale a tu médico psiquiatra. Un saludo.
La bulimia multiimpulsiva no deja de ser un término que engloba conductas impulsivas que no se limitan única y exclusivamente al ámbito de la alimentación, por ejemplo, abuso de sustancias ilícitas o del alcohol, autolesiones, conducta suicida, desinhibición sexual o cleptomanía. Este concepto fue acuñado por dos profesionales de la salud mental ingleses: Lacey y Evans en 1986 y su validez como diagnóstico ha sido revisada por otros autores, entre ellos el Prof. Vaz Leal. En cualquier caso, independientemente de la etiqueta, es decir, si de lo que padece usted es una bulimia multiimpulsiva o un trastorno límite de personalidad, lo importante es que conozca sus síntomas, sus fortalezas y limitaciones y pueda trabajar en terapia con un profesional de confianza para alcanzar la mejoría.
Lo importante cuando se ponen etiquetas a los pacientes es preguntar las dudas y sobretodo no obsesionarse: muchas veces los profesionales empleamos términos para entendernos entre nosotros o conducir la terapia.
La bulímia suele cursar con conductas impulsivas, y seguramente tengas un grado elevado de falta de control de impulsos, de ahí ese diagnóstico.
Es cierto que hay comorbilidad entre los TCA (sobretodo bulimia) y el TLP. Pero si no se ha hecho un diagnóstico de personalidad no debes preocuparte.
Consulta con tu psiquiatra aquello que te preocupa, no te dejes dudas en el tintero.
Independientemente del nombre que le hayan puesto a la suma de tus síntomas sería muy importante que empezarás a trabajar con un profesional de la psicología para poder hacer frente a tu malestar. En terapia podrás reflesinar sobre los distintos factores que te han llevado a estar en edta situación y como hacerles frente. Ánimo para tomar la decisión que te ayude a estar mejor. Un saludo.
Rayos!!! ¿Y por qué no se lo ha preguntado al médico que le ha dicho eso? Los trastornos límites de la personalidad se dan también en gente que aparenta estar sana, incluso en médicos.