Lexatin

7 respuestas
Me ha recetado mi médico Lexatin para dormir, durante 1 mes, y me da miedo que luego no lo pueda dejar, porque he oído que engancha. Que me dicen?
Hola
El problema del Lexatin es la tolerancia, es decir que si el tratamiento se slsrga más alla de dos meses, su cuerpo necesitara mayor dosis pata obtener los mismos resultados.
Lo mejor es consensuar con su medico una pauta progresiva de abandono, y adoptar unas correctas medidas de higiene del sueño.
No olvidemos que el insomnio es un síntoma y no una enfermedad, por lo que hay que averiguar cual es su origen.

Un problema de insomnio tiene otras formas mejores de resolución que los medicamentos. La psicología permite resolver los conflictos que dan lugar al insomnio; combinada con determinados recursos neurofisiológicos y el conocimiento de otros aspectos biológicos, permite restablecer un sueño saludable y reparador con eficacia, sin dependencias químicas y sin efectos secundarios negativos, y por añadido permite a la persona un mejor conocimiento de sí misma y control sobre su vida. Es lo que enseño a mis pacientes.
La medicación debería ser algo circunstancial y temporal, además de acompañarse de entrevistas con un profesional de la psicología para poder trabajar otras herramientas y motivos por los que se encuentra con insomnio. De esa forma, a medida que comience a dormir mejor podrá retirarse la medicación. Buena suerte !
Hola, la cuestión más preocupante en este tipo de casos no es tanto que se produzca una dependencia fisiológica a esta medicación (que se enganche). Lo más importante es que, en la medida en que las causas que dan lugar al insomnio no se trabajen en una terapia psicológica es probable que este continue y por eso puede necesitar continuar con el Lexatin. Sin embargo, el problema no está en la medicación por sí misma, sino en que hay que entender y trabajar cuáles son las cuestiones que están provocando su insomnio. En mi experiencia, a largo plazo, una psicoterapia siempre acaba siendo de más ayuda.
Buenas tardes.
Debería preguntarlo al profesional que le pautó dicha medicación o consultarlo con un psiquiatra.
Un saludo.
Lo que nos ocurre suele tener que ver con nuestra forma de vivir o de pensar, que nos puede llevar al estrés o a la ansiedad generalizada. Una pastilla te puede ayudar, sobre sus efectos consulta con confianza al médico que te la recetó. Hacer una psicoterapia es algo que puede llevar un tiempo, pero te ayudará a conocerte mejor.
Hola , quizás sería aconsejable que además del tratamiento psicológico empezaras una psicoterapia, así encontrarías la causa de tu insomnio y poder ponerle remedio sin depender tanto de los medicamentos que pueden producir dependencia.
Ánimo! La psicoterapia te aportará recursos para afrontar dificultades , los medicamentos no. Un saludo.