Me ha salido un herpes en la cara, hoy hace ya 3 días. He comenzado a tomar antibióticos, tengo programada

2 respuestas
Me ha salido un herpes en la cara, hoy hace ya 3 días.
He comenzado a tomar antibióticos, tengo programada una artroscopia para el próximo miércoles y me han comentado que seguramente no me puedan operar por estar así. ¿Debería cancelar la operación o espero a ver como evoluciona?
Lo primero es tener claro que el herpes se trata de una infección vírica, por lo tanto los antibióticos no tienen actividad como tratamiento (Salvo la sobreinfección bacteriana de la zona) En cuanto a la realización de una anestesia espinal o una cirugía se establece que, si es la primera vez que se padece la enfermedad, sí que es preferible evitarla (Ya que se relaciona con presencia del virus en sangre) Una vez una persona está infectada por el virus (El 90% de la gente lo está en el caso del Herpes oral) puede tener recurrencia de los síntomas a lo largo de toda la vida, y esto puede depender de múltiples factores. En cualquier caso debe ser su cirujano el que valore el caso y le indique como proceder para evitar complicaciones innecesarias. Un saludo

Estoy de acuerdo con mi compañero. Yo personalmente si practicaría la cirugía ya que es en la cara y un virus, aunque estes tomando tratamiento sistémico (general) no interfiere. Tambien depende que que articulación sea y del riesgo de infección por no saturar de fármacos. En el caso del pie con mínima incisión que es la técnica que yo practico no habría ningún problema ya que ni siquiera damos antibióticos después, el riesgo es mínimo.