Me han detectado malabsorción a la fructosa grado I. ¿es intolerancia leve, media, grave? No tengo

3 respuestas
Me han detectado malabsorción a la fructosa grado I. ¿es intolerancia leve, media, grave? No tengo cita con el digestivo hasta dentro de 2 meses y así no puedo seguir.
Ello en principio es poco importante, con restringir el aporte de algunas frutas tendría que mejorar. Pero además tiene que acudir a un especialista de Digestivo para que le realice los estudios oportunos para poder llegar a un diagnóstico preciso

Le aconsejo que acuda a un dietista-nutricionista para que le asesore según la alimentación y los hábitos que tenga habitualmente, y le aconseje retirar alimentos procesados con fructosa que pueda estar tomando, alimentos que tengan sorbitol o medicamentos como aditivo y/o excipientes, así como las frutas y verduras menos adecuadas para usted. Cómo ve son muchos factores lo que le pueden influir negativamente.
Una malabsorción de fructosa grado I no es “grave” y tampoco tiene que ser especialmente molesta, por lo menos hasta el punto de que “así no puedo seguir”. Me pregunto si la razón de esa queja no es algo distinto o incluso ajeno a esa malabsorción de fructosa que le han detectado, que no sea más que un fenómeno concomitante pero irrelevante.