Me han diagnosticado artrosis de tobillo ¿que tipo de rehabilitación podría hacer para paliar los

3 respuestas
Me han diagnosticado artrosis de tobillo ¿que tipo de rehabilitación podría hacer para paliar los efectos de dolor y rigidez? Sobre todo cuando me levanto después de estar un rato en reposo y cuando me levanto por la mañana.
La artrosis de rodilla, si es única, es decir no va acompañada de artrosis en otros lugares, lo más probable es que sea debida a alguna lesión antigua o sobrecarga. De ser así son muy eficaces las manipulaciones realizadas por un experto. Nosotros en nuestro centro médico las realizamos previa terapia con una técnica de radiofrecuencia resistiva , sistema proionic, a 448 kHz, que permite desarrollar mucho mejor las técnicas de recuperación y además contribuye a la regeneración del tejido dañado. Si la artrosis fuera general añadiríamos condritina, glucosamina etc.

El tratamiento con Laser Multifrecuencia es muy eficaz por su potencial antiinflamatorio y antialgico.
Hay múltiples tratamientos de rehabilitación que podrían mejorar su dolor y su rigidez. En cuanto a la rigidez hay que iniciar medidas sencillas que le pueden aliviar con calor local, lo puede realizar en su propia casa con calor tipo de una esterilla, o un baño caliente una media hora y que sea tolerable en cuanto al calor. Sobretodo por la mañana o al iniciar el movimiento que es cuando más se nota. Al revés de lo que parece hay que realizar ejercicios de movimiento sin carga y sin impacto. Existen centros de rehabilitación que les puede enseñar el tipo de ejercicios y múltiples vídeos en internet. Sobretodo valorar que sean páginas de fisioterapeutas o médicos expertos en el tema.
En los centros de rehabilitación y según valore con las pruebas que le hayan realizado, hay diferentes grados de astros:(rx, tac..) se pueden ofrecer otras técnicas de terapia incluso se podrían realizar acupuntura o infiltraciones de diferentes tipos con una ecografía para conseguir mejorar el dolor.