Me han diagnosticado de diverticulitis leve y me han dado como tratamiento antibiótico y dieta baja

Me han diagnosticado de diverticulitis leve y me han dado como tratamiento antibiótico y dieta baja en residuos.Hoy término el antibiótico y todavía tengo molestias. Cuantos días mas debo estar con dieta baja en residuos?

3 respuestas


Pues pasada la fase aguda debe volver a tomar una dieta rica en fibra; es decir, abundante en todo tipo de verduras y frutas con su piel cuando sea posible

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Yo iría volviendo poco a poco a su dieta normal y evite el estreñimiento.


Siendo una divertículitis leve: ya puede retomar su dieta habitual, haciendo hincapié en dieta rica en fibra y evitar el estreñimiento. Un saludo

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.