Me han diagnosticado de rotura del supra espinoso y bursitis subacromiosubdeltoideo. Tengo 51 años,

2 respuestas
Me han diagnosticado de rotura del supra espinoso y bursitis subacromiosubdeltoideo. Tengo 51 años, debo operarme? Mi trabajo consiste en levantar mucho peso. Gracias
Si la clínica es importante (dolor y limitación funcional) estaría indicado el tratamiento quirúrgico artroscópico mediante descompresión subacromial y sutura del supraespinoso. Saludos

Mi consejo es que sí, siempre y cuando dispongas de 3 meses para recuperarte de la intervención y no exista ningún factor en la exploración. O en las pruebas complementarias que no lo aconsejara.
En manos de profesionales con especial dedicación a este tipo de patología, los riegos de la cirugía son relativamente bajos y con 51 años, el potencial de curación / cicatrización del tendón es muy alto. Si tus demandas funcionales además son elevadas, vas a solicitar mucha fuerza al resto de tendones que integran el manguito de los rotadores.
El mayor inconveniente de este tipo de intervención es, en mi opinión, que la recuperación es laboriosa y lleva tiempo debido a la inmovilización inicial; que estamos obligados a realizar y la posterior rehabilitación para recuperar la movilidad y la fuerza.