Cirugía de rotura de tendón supraespinoso o manguito de rotadores - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Rotura tendón supraespinoso o manguito de rotadores. Tratamiento quirúrgico

El manguito rotador es un tendón común formado por los cuatro músculos que rodean la articulación del hombro. El manguito rotador se encarga de la rotación de la articulación, coapta la cabeza del húmero (de forma esférica) en la concavidad de la escápula (cavidad glenoidea) para permitir la elevación de la extremidad, y colabora en la estabilidad del hombro para prevenir la luxación de la articulación. Los desgarros del manguito de los rotadores pueden aparecer como consecuencia de un traumatismo (como una caída) o por la contracción súbita de uno de los músculos rotadores. También puede ocurrir como un desgarro por atricción como consecuencia de una abrasión crónica de la superficie del tendón. La reparación quirúrgica es altamente eficaz en el alivio del dolor así como para la mejoría funcional de la articulación del hombro. En esta intervención la porción desgarrada del manguito se sutura o se reinserta en el hueso, dependiendo del tipo de desgarro. El éxito del tratamiento (quirúrgico o no) depende tanto del tamaño del desgarro como del tiempo transcurrido desde la rotura hasta el comienzo del tratamiento.

Expertos en cirugía de rotura de tendón supraespinoso o manguito de rotadores

Preguntas sobre Cirugía de rotura de tendón supraespinoso o manguito de rotadores

Nuestros expertos han respondido 214 preguntas sobre Cirugía de rotura de tendón supraespinoso o manguito de rotadores

Puede deberse a mala calidad del hueso donde se introdujo el anclaje, a la realización de un movimiento brusco indebido, problemas técnicos, etc.... El anclaje va embutido en un orificio creado…
1 respuestas


Si todo ha ido correctamente debería poder cerrar los dedos sin problema pues en la intervención que refiere no se tocan esos músculos.
2 respuestas


Por lo que cuenta ha tenido una rotura parcial que ha sido reparada y se confirma con la RMN que está cicatrizado.
Me imagino que se lo hicieron mediante artroscopia no?, será pues conveniente…
1 respuestas

¿Qué profesionales realizan Cirugía de rotura de tendón supraespinoso o manguito de rotadores?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.