Me han diagnosticado de trastorno de ansiedad generalizada, con momentos depresivos puntuales, qué t

5 respuestas
Me han diagnosticado de trastorno de ansiedad generalizada, con momentos depresivos puntuales, qué tipo de tratamiento sería el adecuado para mi problema?
¡Hola! El tratamiento adecuado es tratamiento farmacológico (antidepresivo) y psicoterapia. Saludos.

Hola buenas noches habría que aclarar si en un trastorno de ansiedad generalizada o un trastorno mixto ansioso depresivo. Pero en ambos casos el tratamiento adecuado no es con farmacos puros para la ansiedad (benzodiacepinas) ya que crean dependencia y tolerancia y el tratamiento adecuado es con un antidepresivo indicado para controlar la ansiedad y de paso mejorará el animo. Hay antidepresivos con indicación concreta en trastorno de ansiedad generalizada.
Que te lo explique bien el especialista y asi no habrá problemas .
Un cordial saludo
Buenas tardes,
su caso debería ser evaluado por un Especialista que le recomendara un tratamiento personalizado. Los tratamientos para el trastorno de ansiedad generalizada incluyen desde el tratamiento con fármacos antidepresivos hasta la psicoterapia o una combinación de ambos. Pero todo depende de la persona y su caso particular que debe ser evaluado por un Especialista.

Un saludo
Estimado paciente para el TAG suele usarse sertralina pero sería pruente consultar con un médico psiquiatra antes de tomarla por su cuenta porque una cosa es lo que dicen los trabajos médicos en las revistas y otra cosa es lo que el paciente puede tolerar.
atte.
Dra. Analy Werbin
El que medico que le visite considere mas adecuado los tratamientos se individualizan dependen de sintomatología tratamientos previos si padece alguna patología medica y/0 psiquiátrica si toma algún otro farmarcos....Además posiblemente también seria conveniente acompañarla de psicoterapia Puede mirar por internet lo recomendable a nivel farmacológico empezar ISRS (inhibidores recaptación de Serotonina)