Me han diagnosticado estenosis del canal cervical por discopatía mútiple. Dolor de hombros, brazos

3 respuestas
Me han diagnosticado estenosis del canal cervical por discopatía mútiple. Dolor de hombros, brazos y manos, y sobre todo sensación de mareo e inestabilidad constante. ¿Esto último es normal?
Puede entrar dentro del cuadro que sufres pero siempre hay que descartar que el orígen sea del oído interno, de las carótidas o cerebral

Los síntomas que describe pueden deberse a una afectación de la médula por la estenosis de canal cervical, lo que llamamos una mielopatia cervical
Habría que realizar un estudio de potenciales evocados para ver el grado de afectación medular y si necesita una cirugía para descomprimir la médula
La inestabilidad puede tener relación con el cuadro pero si es un vértigo con los cambios de posición de la cabeza es probable que el origen sea el sistema vestíbulos del oído
En efecto las molestias indicadas pueden ser producto de una myelopatia cervical (lesión por compresión del cordón medular a nivel cervical).
Es necesario un buen estudio de Resonancia Magnética Cervical, ademas de estudios de electromiografía y potenciales evocados motores y somatosensoriales y así definir el diagnóstico definitivo y la gravedad del mismo.

Sin embargo, hay que descartar otro tipo de patologías respecto al mareo, como alteración a nivel de oido interno..