Me han diagnosticado mediante una resonancia una rotura completa de LCA y una rotura meniscal con mo

1 respuestas
Me han diagnosticado mediante una resonancia una rotura completa de LCA y una rotura meniscal con morfología en asa de cubo que deberia hacer operarme ya o esperarme a julio cando termine examenes? tengo 18 años
No hay problema por esperarse unos meses. De hecho, es probable que al lesionarte chocase el cóndilo interno del fémur con la tibia y tengas edema oseo, con lo cual, si dejas pasar un tiempo, el edema se reducirá y la plastia tendrá mejor base para fijarse. Lo que si es importante es que hagas una buena recuperación preoperatoria. Básicamente ejercicios para preservar la movilidad de la rodilla, potenciar mucho cuádriceps para no perder masa muscular y estirar isquiotibiales para preservar la extensión de rodilla. Te recomiendo que visites a tu fisioterapeuta de confianza para que te explique bien que ejercicios son los más adecuados