Me han diagnosticado recientemente hipertiroidismo. Quería saber que alimentos debo evitar? He mirad

3 respuestas
Me han diagnosticado recientemente hipertiroidismo. Quería saber que alimentos debo evitar? He mirado y no puedo comer casi nada.. es así? Gracias
Lo más importante es evitar sobrecarga de yodo, que fundamentalmente se encuentra en la sal yodada, suplementos vitamínicos, y algunos fármacos.
Del resto, no se preocupe en exceso.

En general en el hipertiroidismo se debe evitar el exceso de yodo en el organismo. Normalmente productos enlatados o envasados, sal yodada, pescados azules, mariscos, soja, sushi pueden interferir con la recuperación al principio. Posteriormente cuando tú médico haya estabilizado la enfermedad podrás volver a la normalidad en función de tu tipo de anticuerpos y los valores de tus hormonas.
Buenas, no lo creo así, a nivel nutricional no suele haber casi ninguna contraindicación de ningún alimento para el hipertiroidismo, ni siquiera del yodo siempre y cuando sea un consumo leve o moderado (por ejemplo, se debería evitar algas wakame o similar por la gran concentración de yodo).
Si que se contraindica el uso de fármacos con alto contenido de yodo (contrastes yodados, betadine, amiodarona, por ejemplo)

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!