Me han diagnosticado Siringomielia idiopática en la C7 y tengo un punto de dolor continuo en la columna,

1 respuestas
Me han diagnosticado Siringomielia idiopática en la C7 y tengo un punto de dolor continuo en la columna, por ahora mide 25mm x 4,5mm. Tengo revisión dentro de poco para ver si ha aumentado. Que tipo de cirugia podrían practicarme y que resultados puedo esperar de ella?
Dependerá de la causa de la siringomielia. Pero ya apunta que la han catalogado como idiopatica (seguro que descartado que tenga un Chiari o sea secundaria a cualquier tipo de lesión medular), por lo que lo recomendable es un seguimiento por imagen. No parece indicado ningún tipo de tratamiento si es del tamaño que refiere y si es asintomática.
No es raro ver a pacientes con una pequeña siringomielia sin causa evidente. No es para estar asustado ni pensar que le vaya a aumentar, porque esta posibilidad es muy rara. Y la cirugía de una siringomielia sin una causa concreta puede no tener el resultado esperado aún cuando la cavidad sea grande y engruese mucho la médula