Me han diagnosticado TOC y personalidad tipo A y B, además de tener ataques grandes de ansiedad y pánico,

6 respuestas
Me han diagnosticado TOC y personalidad tipo A y B, además de tener ataques grandes de ansiedad y pánico, no tolera mi cuerpo la medicación que me recetan, llevo un año y medio y me han recomendado ingresar en un centro psiquiátrico, ¿Cual es el mejor para mi?
El mejor centro para ti, seria el que mejor se adapte a tu necesidades, a tu trastorno. Dirígete a tu médico de cabecera o a salud mental donde te llevan y pregunta. Allí te informarán más correctamente ya que conocen tu caso y lo que e adaptará mejor a ti. Un saludo

Hola. En ese centro le pueden ayudar a nivel psicológico y si es necesario, también a nivel farmacológico. Al tener varios tipos de trastornos es preferible que reciba dos tipos de tratamiento (el farmacológico y el psicólogico ). Y mejor tratar primero los ataques de pánico y el nivel alto de ansiedad, a nivel cognitivo conductual, y con un poco de medicación. Aunque le cueste tolerarla, siempre se encuentra alguna que su organismo tolere mejor. Después de disminuir esos trastornos ansiosos y con mayor recursos cognitivos conductuales, yo trataría el Toc en la misma escuela psicológica, y con la combinación de la relajación. Ánimos y saludos.
Buenas tardes, el TOC puede ser muy disruptivo, afectar muy negativamente tu calidad de vida, hasta llegar a impedirte llevar a cabo tus rutinas diarias sin padecer angustia a lo largo del dia. En estos casos, se suele medicar a los pacientes, y en casos extremos, a ingresarlos para controlar la medicación y entrar en terapia de grupo. Entiendo que este último caso debe ser el tuyo, por lo tanto, lo importante es que la medicación sea la adecuada y que inicies terapia de grupo y/o individual para aprender estrategias de pensamiento que te ayuden a romper el binomio pensamiento-compulsión. Confia en los profesionales que te atiendan en el centro psiquiátrico donde te deriven.
Ánimos y mucha suerte!
Saludos. El tratamiento de elección para el trastorno obsesivo-compulsivo es la exposición con prevención de respuesta. Es lo que mejor funciona, lo cual no significa necesariamente que sea lo que mejor te funcione a ti, pues tratamos con personas, cada cual con su idiosincrasia. De todos modos en el momento en el que te encuentras ahora considero que es primordial reducir la sintomatología, estás en un momento de gran sufrimiento y necesitas reducir tu ansiedad y dar estructura a tu día a día. El ingreso te ayudará mucho en esto y luego tendrás la fortaleza suficiente para tratar aspectos más profundos.
El profesional que te ha recomendado el ingreso puede asesorarte de los mejores centros para tu problema . Un saludo
Por la descripción que das y las recomendaciones de ingreso parece que se trata de un caso complejo. Es posible que el ingreso sea para estudio de tu caso y poner el tratamiento más idóneo. En cualquier caso pide información al psiquiatra que te ha recomendado ingresar y que te expliquen bien como funcionan los distintos recursos asistenciales ( hospital, hospital de día, centro de día etc..).