Me han diagnosticado TSVP, solo me dan cuando me agacho a coger algo,al fregar o barrer, al estirarme

2 respuestas
Me han diagnosticado TSVP, solo me dan cuando me agacho a coger algo,al fregar o barrer, al estirarme para coger algo y a veces al hacer gimnasia, duran menos de un minuto, el corazón está sano, ¿Es una enfermedad grave, puede ser por falta de magnesio o potasio? Soy asmática.
De acuerdo con el Dr. Luján. Añadir únicamente que en el caso concreto de un paciente asmática con TPSV, está contraindicado el uso de Adenosina intravenosa. Esta medicación en bolo endovenoso, es la más eficaz y más usada en Urgencias, para finalizar un episodio prolongado que no cede con algunas maniobras ( como el Valsalva) Esto puede tener importancia a la hora de decantarse por un tratamiento más definitivo, como la ablación, si los episodios son muy sintomáticos.

Si el diagnóstico se ha confirmado mediante un electrocardiograma, se trata de un tipo específico de arritmia. Si, como parece en su caso, le provoca síntomas con frecuencia, se puede tratar con medicación o mediante un procedimiento de ablación. Un déficit severo de magnesio o potasio hacen que el corazón se muestre más irritable, con mayor riesgo de arritmias, pero es una causa de arritmias poco frecuente en un corazón sano. Alguna de las medicaciones que se usan para el asma, o la insuficiencia respiratoria asociada a un asma mal controlado también pueden facilitar la aparición de arritmias.