Me han diagnosticado un mioma uterino de 10 cm. Llevo con el tratamiento Esmya dos semanas. Tengo 28

3 respuestas
Me han diagnosticado un mioma uterino de 10 cm. Llevo con el tratamiento Esmya dos semanas. Tengo 28 años y quiero quedarme embarazada. Un ginecólogo me recomendó una intervención que consiste en la obstrucción de la arteria que proporciona la sangre al mioma. ¿Recomendaciones alternativas?
Una buena alternativa es que te quedes embarazada con el mioma y tratar el mioma después de tu parto.Aaunque es difícil darte esta opinión si explorarte, conocer tu edad, tu historia obstétrica (abortos, embarazos, etc.).

Con un mioma de 10 cm y deseos de gestación tengo dos preguntas para ti, primero si el mioma tiene vasos y la localización. La segunda pregunta es si tu tienes síntomas, reglas abundantes o dolor. En principio el tratamiento con ESMYA esta indicado para disminuir el sangrado aunque secundariamente disminuya el tamaño del mioma. la embolización no es la primera opción en un caso de una paciente de 28 años.
Nosotros tenemos 250 pacientes embolizadas con un seguimiento de 11 años y en principio tu caso no parece que sea candidato para embolización.
A falta de la respuesta a las dos preguntas que te he hecho: o te quedas embarazada con el mioma o te sometes a una Miomectomía.
Ante un mioma de 10 cm, 28 años y deseo de gestación la recomendación estándar es la extirpación del mioma.
La Embolizacion (obstrucción) de los vasos del útero es una buena técnica alternativa y contrastada para mujeres que deseen gestación. Si bien igual que todo el mundo conoce los riesgo de la cirugía es muy importante conocer claramente los riesgos completos de la embolización antes de tomar esta decisión. Un mioma de 10 cm esta en los limites de eficacia y de indicación de esta técnica. Estos limites te los explicara mejor el radiólogo intervencionista que es quien realizara la técnica.
En cuanto al tratamiento con Esmya, supongo se te ha explicado que es un tratamiento temporal, el mioma disminuye de tamaño pero cuando suspendes el tratamiento recuperara su tamaño antes del año. Si bien tienes la posibilidad de intentar la gestación espontanea durante ese tiempo y si no se consigue, lo recomendable sería extirparlo cuando alcance un máximo de 8 cm y utilizar la vía laparoscópica.