Me han diagnosticado un neuroma del acústico intracraneal y canicular de 9 mm de diámetro. Me han dicho

3 respuestas
Me han diagnosticado un neuroma del acústico intracraneal y canicular de 9 mm de diámetro.
Me han dicho que hay que quitarlo y que hay dos procedimientos, cirugía convencional y radiocirugia.
¿Que opción es la mas apropiada para mi?
Tengo 62 años.
En estos casos para una correcta valoración tiene que consultar con un neurocirujano que valore su caso. En los neurinomas existen tres opciones:

1- Cirugía
2- Radiocirugía
3- Observación y controles

Depende de la clínica y las pruebas de imagen es más aconsejable una u otra pero requiere un correcto estudio.

Un saludo

El tratamiento más óptimo sería la cirugía, ahora bien, la parálisis facial es un complicación relativamente frecuente. Por el tamaño del tumor, menor de 3 cm, otra opción aceptable es la radiocirugía y el riesgo de complicaciones es muy bajo.
Yo optaría por la radiocirugía.
Si el neurinoma que usted presenta es de 9 mm, la actitud más correcta sería la conservadora con seguimiento anual de su proceso mediante RNM. En caso de que el tumor aumentara de tamaño, la opción mejor sería la cirugía, ya que con ella extirpamos completamente la neoplasia. Hay que considerar que en tumores menores de 15 mm, el riesgo de parálisis facial permanente es muy bajo, de acuerdo con la casuística que tenemos de más de 200 neurinomas operados