Me han diagnoticado sindrome de chiari, 15 mm y los dolores de cabeza y espalda son muy fuertes, me han

3 respuestas
Me han diagnoticado sindrome de chiari, 15 mm y los dolores de cabeza y espalda son muy fuertes, me han mandado al nerocirujano prero hay lista de espera de siete meses y me gustaria saber sobre este sintoma y la operacion
El síndrome de Arnold-Chiari es causado por el descenso de las amígdalas (estructura baja del cerebelo) por el agujero Magno (orificio que conecta el cerebro con la columna). Esta alteración provoca compresión en la zona y dificultad en la circulación normal del líquido cefalorraquídeo .
Los síntomas más comunes que provoca son los que usted relata: dolores de cabeza, dolores de cervicales, alteraciones en la coordinación, sensibilidad etc.
El tratamiento quirúrgico consiste en retirar una parte del hueso que cubre el cerebelo lo que amplia el agujero Magno (frecuentemente también se amplían las meninges) y se consigue descomprimir la zona y que el líquido cefalorraquídeo vuelva a circular con normalidad. Con esta operación bien indicada se consiguen mejorías muy importantes de los síntomas
Esperando que le sirva de ayuda.
Un saludo.

Estoy de acuerdo.
Una lista de espera en patologías graves es una inmoralidad.
Si le proponen una craniectomía suboccipital ha de saber que tiene una tasa de mortalidad del 3% por ella misma, frente a la tasa de 0,004 de mortalidad espontánea para el síndrome de Arnold Chiari I.
En cuanto a la cefalea es el síntoma más frecuente en el síndrome de Arnold Chiari I con un 90% y el dolor de espalda se presenta con un 71%.