Me han dicho que mis mareos son producidos por la ansiedad, muchas pruebas y todas salen bien, cansada

11 respuestas
Me han dicho que mis mareos son producidos por la ansiedad, muchas pruebas y todas salen bien, cansada de esta situación, necesito hacer mi vida normal y no tener esa sensación de inestabilidad siempre, ¿Que puedo hacer?
Si las pruebas físicas no justifican tu malestar, y tus síntomas te hacen sufrir, acude a un profesional psicologo, te ayudará saber q causas inconscientes, q no conoces, te están impidiendo disfrutar de la vida. Algunas veces es sencillo entender q te pasa. No temas. Un psicologo te ayuda a resolver tus dudas o confusiones y sobretodo a vivir con serenidad.
Un saludo

La ayuda de un profesional de la psicología te ayudará a manejar los síntomas, aprender a controlarlos y como dice la compañera, conocer cuál es el origen del mismo, pudiendo entender lo que te pasa.
Probablemente,como ya comentan mis compañeras, si se ha descartado cualquier tipo de organicidad, esa ansiedad tenga un orígen psicológico, en que la somatiza a través de su cuerpo, y en concreto, de esos mareos que dice que padece. A veces las personas si padecemos una cierta ansiedad de duración, el sistema nervioso va manifestando esos problemas de tensión. Y por otro lado también nos está avisando que hay algo que no acaba de funcionar. Por ese motivo, puede ser beneficioso que un psicólogo pueda ayudarle a hacer consciente esa ansiedad/tensión a través de una psicoterapia. Verá como poco a poco, el terapeuta le ayudará a ir analizando esos síntomas de ansiedad de forma más objetiva y racional, para luego tratarlos de forma efectiva. Entre otras técnicas las experienciales y cognitivas, y se podría complementar con algun entrenamiento en relajación. Y de esa manera podrá controlar mejor ese nivel de ansiedad, y en consecuencia los mareos irán desapareciendo. Ánimos y saludos.
En general, la ansiedad es una señal de que algo no va bien y hay que escucharlo y entender que está pasando para solucionar lo que haya que solucionar.

Si el problema no tiene solución porque es del pasado, también hay maneras posibles de abordarlo y de solucionar esa ansiedad.

Y en cualquier caso hay técnicas y estrategias que funcionan con mucha eficacia ante la ansiedad y hay que ir viendo cual es la adecuada para ti. Este será el primer paso del abordaje y se avanza para la total resolución desde el origen.

Un abrazo
Buenas noches. Si a nivel orgánico, no hay causa y la ansiedad está originando estos mareos, debes actuar rápidamente encontrando a un especialista en psicología que realice una buena historia y conceptualización del caso y pueda identificar que situación está activando esa ansiedad y actuar sobre ella y puedas manejarla con mas tranquilidad. Un saludo.
Los mareos son un síntoma habitual en los casos de ansiedad. Si se ha descartado cualquier causa orgánica, te recomiendo que consultes a un profesional para trabajar las causas psicológicas que podrían estar generando este malestar.
Piensa en la ansiedad como una señal de que algo no está bien, algo debe cambiar. La psicoterapia puede ser de gran utilidad para recuperar tu bienestar.
Hola

Si ya te has realizado las pruebas médicas y descartado cualquier anomalía física, te aconsejo que acudas a terapia. Es posible que estés somatizando una situación personal. Por ello ir a terapia te puede ayudar a ver la inestabilidad. ¿Cómo es en ti la inestabilidad?
Descubrir para que aparece y que información trae te ayudará a entenderla y modificarla.
Te ánimo a que acudas a terapia gestalt.

Un abrazo
Coral
Hola, como dicen mis colegas si todas las pruebas estan bien y te han indicado que sufres de ansiedad,es importante que conozcas cuales son las situacioene que te la producen y que aprendas tecnicas para aprender a manejar la ansiedad de manera que pueda ayudarte con tu sintomas. Una psicoterapia que ademas incluya tecnicas de relajacion como el Mindfulness te sera de gran ayuda, porque no solo te ayudara a compreder lo que te sucede y para que te sucede sino que te enseñara a manejarlo. Recibe un abrazo y estoy a la orden. Helena
Si las pruebas médicas han descartado cusas orgánicas, te recomiendo acudir a un psicólogo, que evalúe la ansiedad, quizás estés somatizando los síntomas.
El tratamiento para la ansiedad es efectivo, notarás pronto la mejoría
Sí como refieres se ha descartado causa orgánica de estos mareos te recomiendo iniciar tratamiento psicológico en unas sesiones entenderas la ansiedad y notarás pronta mejoría.
Adelante.
Saludos. Si los profesionales médicos te han dicho esto tal vez se deba a que acumulas mucha tensión en la zona cervical y esto obstruye la libre circulación del torrente sanguíneo al encéfalo, provocando mareos o incluso náuseas y vértigo. Aprender algo ser consciente de que estás tensando tu cuerpo y a relajar los músculos puede ser muy beneficioso para ti, hay técnicas específicas para esto. Puede parecer una tontería pero revisa tu lugar de trabajo y fíjate si pasas mucho tiempo en una postura incómoda, a veces la solución es más sencilla de lo que en un principio uno puede pensar y sería una pérdida de tiempo y dinero que acudas a un psicólogo si el problema es simplemente que trabajas muchas horas en una oficina en una postura inadecuada. Si descartas esta causa tal vez sí se trate de un problema de tensión cervical a causa del estrés, en cuyo caso puedes mejorar con tratamiento.