Me han dicho que tengo flebitis en la pierna derecha, me recetaron clexane, medias y reposo, mi pregunta

3 respuestas
Me han dicho que tengo flebitis en la pierna derecha, me recetaron clexane, medias y reposo, mi pregunta es , cuantos días de reposo ?, llevo 15 días y me duele al caminar. Por otro lado tengo varices y no sé si estar sentada será bueno.
Entiendo que si tiene usted varices y además una flebitis, debe tener una varicoflebitis que es una trombosis de una variz. El tratamiento es el correcto. Pero el reposo no es necesario que sea absoluto sino que puede hacer una vida más o menos normal desde el día siguiente a la instauración del tratamiento.

Si. Tal y como indica mi colega puede usted moverse con las media puestas. Y siguiendo el tratamiento.
Una vez superada la fase aguda de la supuesta varicoflebitis debe considerarse la conveniencia de una cirugía para tratar las varices. Las suyas son de la que provocan complicaciones (la flebitis).
Si la tromboflebitid es superficial el tratamiento con Clexane profiláctico se realiza durante 30 días
La información necesaria aún, es si le han realizado un eco doppler venoso y si el cayado de la cena safena interna o externa está afecto o bien el sistema venoso profundo de ser así la dosis y duración del tratamiento anticoagulante varía debiendo prolongarse
En caso de que la TVS no se corresponde con un territorio varicoso, estaría indicado hacer radiografía de tórax y eco abdominal

Saludo