Me han extirpado un quiste sebáceo en el escroto y me han cosido.¿Cómo puedo prevenir infecciones?

2 respuestas
Me han extirpado un quiste sebáceo en el escroto y me han cosido.¿Cómo puedo prevenir infecciones? ¿Cuándo puedo cambiarme las gasas que lo cubren?
Para prevenir infecciones en las heridas escrotales debe lavarla bien con agua y jabón en la ducha y, posteriormente, asegurarse de mantenerla seca. Los primeros 3-4 días puede aplicar Betadine. Si le recomendaron un antibiótico vía oral, tómelo.
Las gasas o apósitos que le colocaron es conveniente que los maneje como le indicaron tras la cirugía. Como estándar, puede retirarlas a partir de las 24-36h, siguiendo la pauta de cuidados indicada arriba.
Consulte con su Urólogo conocedor del caso, ya que sabiendo el tamaño de la herida, la naturaleza de la misma y el curso de la intervención practicada, podrá hacer una pauta de curas individualizada.
Ante cualquier evento que le resulte extraordinario en la evolución de la herida, coméntelo a su Urólogo.

Con buena higiene suele ser suficiente. En muchas ocasiones ni se prescriben antibióticos tras la cirugía.