Me han extraído el cordal inferior de lado izquierdo la raíz estaba algo doblada lo que hizo que la

12 respuestas
Me han extraído el cordal inferior de lado izquierdo la raíz estaba algo doblada lo que hizo que la punta de la raíz se partiera y quedo adherida, esta cerca del nervio y por ende no lograron extraerla, ¿que tipo de complicación podría causarme?
En estos casos se pone en una balanza de riesgo beneficio el dejar la raíz o extraerla con el riesgo de lesionar el nervio dentaría inferior y causar una posible parestecia que significa un continuo adormecimiento de medio lado de la cara, en mi opinión los cirujanos que te trataron saben bien el porque decidieron por la primera alternativa y tu cuerpo siempre es capaz de mantener ese resto con salud o de lo contrario expulsar hacia afuera y permitir una extracción mas controlada y sin riesgos, espero haber contestado y quedo a tus ordenes para futuras dudas y gracias .

Lo más probable es que no pueda nada perjudicial, igualmente ante el riesgo de afectar el nervio pienso que es la opción más adecuada, dejar ese resto sin arriesgarse a parestesia .
No debes preocuparte. La opción tomada por el profesional que te la extrajo fue la más correcta. Lo más seguro es que la raíz siga un proceso de reabsorción, o incluso es posible que haga aparición en boca con el tiempo como un resto de raiz sencillo de extraer. En ambos casos nada significativo para ti y tú Salud. No tienes porque preocuparte. Asiste a tus revisiones de rutina siempre
Yo estoy de acuerdo: la extracción de la raíz en esa localización te puede generar muchos problemas. Preferible es esperar y ver evolución.
Te deseo lo mejor
Un saludo
En ocasiones cuando las raíces están muy cerca del nervio y se rompen durante el procedimiento se toma la decisión de dejarlos y así evitar lesionar el nervio. De hecho, en ocasiones cuando existe riesgo elevado inicial de lesión del nervio el procedimiento de elección que se realiza es la coronectomia o extracción únicamente de la corona del molar dejando deliberadamente las raíces y así reduciendo el riesgo de lesión. Lo habitual es que no pase nada y la zona de extracción osifique con total normalidad. En muy pocas ocasiones puede infectarse y en esos casos hay que extraer el resto radicular asumiendo posible riesgo de lesión.
Las complicaciones que puede producir un resto radicular tras una extracción son mínimas. En cualquier caso conviene realizar controles radiográficos periódicos a fin de controlar su evolución.
Un abrazo
Ante una alta probabilidad de lesionar el nervio es una buena elección mantener la raíz en boca. En la maor parte de los casos el propio cuerpo expulsa la raíz con el tiempo o se mantiene bajo el hueso sin causar problemas. Creo que no debes preocuparte. Ahora sí, es bueno realizar controles radiográficos periódicos.
La indicación de dejar una o más raíces de un tercer molar inferior en el alveolo es cuando la misma se encuentra en estrecha relacion con el Nervio alveolar inferior. De ahí que las posibilidades de una futura reabsorcion o que salga a la luz de manera espontánea son bastantes altas. De toda formas, revisiones periódicas con su dentista le mantendrán fuera de posible complicaciones!
Un saludo cordial
La decisión mas correcta en estos casos es dejar la raíz para evitar una lesión nerviosa, en un porcentaje muy mínimo se reportan complicaciones por esto.
La decisión de dejar una parte de la raíz es la correcta en estos casos. Se mantiene observación, y si no da sintomatología se deja allí.
De acuerdo en la opinión de mis colegas, lo mejor es esperar antes de lesionar en lo más mínimo el nervio, con las consecuencias que te explicaron.
La erupción pasiva puede hacer que emerja con el tiempo, lo bueno sería cuidar mucho la herida y seguir al pié de la letra la medicación como las indicaciones después de la extracción.
Un saludo
La decisión del profesional ha sido correcta.
La probabilidad de complicaciones es mínima, siendo recomendables revisiones periódicas.
Un cordial saludo.