Me han hablado de aportación de plasma para tratamientos de implantes dentales. Es seguro? Da buen

8 respuestas
Me han hablado de aportación de plasma para tratamientos de implantes dentales. Es seguro? Da buen resultado?
Es totalmente seguro. Aumenta y favorece la integración ósea de los implantes y tiene un claro efecto antiinflamatorio. Es totalmente recomendable

Probablemente se refiere a Plasma rico en proteínas. Puede tener indicación para casos concretos. Sirve de vector puntual, para desplazar a zonas deficitarias fragmentos de hueso, mezclado o no con biomateriales.
En los estudios que se han hecho sobre la cuestión no hay resultados concluyentes. A día de hoy no se puede afirmar si el uso de plasma rico en factores de crecimiento mejora la integración de los implantes o la formación de hueso a su alrededor.
Ayuda mezclado con otros biomateriales a reducir el tiempo en la regeneración osea
Sí, aunque en la mayoría de los casos no hace falta utilizarlo. Las técnicas de circuito cerrado y uso de elementos desechables hacen que sea seguro.
La incorporación del plasma rico en factores de crecimiento como medio de barrera o utilizado para regeneración tisular, es un método (siguiendo el protocolo) muy seguro porque utiliza tejido del propio paciente generado a partir de la sangre.

Deportistas de élite utilizan este cómodo sistema por su seguridad.
Los resultados son discutidos pero en mi experiencia mejoran el tiempo de cicatrización, reducen el riesgo de infección y proporciona un mejor manejo de de materiales de regeneración.

La marca más segura por su circuito cerrado es BTI, con su PRGF del Dr. Anitua que es reconocido a nivel internacional.
En mi experiencia, bueno para la cicatrización del tejido blando
Saludos
Desde los años 90 que lo utilizo y mejora sobre todo la cicatrización de los tejidos blandos.Tambien lo uso para mojar los implantes y mezclar con materiales de regeneración ósea. Son seguros y beneficiosos.Un saludo