Me han hablado de que una de las partes de la terapia psicológica para luchar contra el insomnio puede

5 respuestas
Me han hablado de que una de las partes de la terapia psicológica para luchar contra el insomnio puede llegar a ser la hipnosis, ¿En que consiste,puede ser efectiva?
La hipnosis la considero una técnica más para promover la relajación física y mental, como pueden ser el yoga, la meditación, el biofeedback, la sugestión, la respiración abdominal...

Para el tratamiento del insomnio, descartando causas orgánicas pueden resultar adecuados el uso de psicofármacos, el tratamiento conductual, las pautas para una buena higiene del sueño...

Creo que debería asesorarse con un profesional al cual poder explicar que tipo de insomnio está sufriendo. Podría establecer un tratamiento adecuado para poder volver a conciliar un sueño efectivo y reparador. Espero haberle podido ser de ayuda. Un saludo!

La hipnosis es una técnica de focalización de tus pensamientos , se dan por inducciones y sugestiones realizadas por el terapeuta.

Es una muy buena técnica para inducir al sueño , una vez que se practique varias veces en consulta se puede enseñar a la persona a autohipnotizarse esto va a permitir que la misma persona pueda dirigir sus pautas de sueño y descanso.

Un saludo.

Carmen
A parte de lo que han dicho los compañeros, sería importante analizar sus valores, creencias y estados ansiosos que le llevan al insomnio. Las terapias cognitivo-conductuales apoyas por otras técnicas le podrán ayudar a superar su problema(entre ellas puede estar la hipnosis). No deje pasar más tiempo y póngase en contacto con un profesional que le pueda ayudar.
Espero que entre todos le hayamos podido solucionar su duda.
Atentamente.
Gustavo
La hipnosis es una técnica de focalización de la atención en las propias sensaciones, imagenes y pensamientos producida por las inducciones y sugestiones proporcionadas por el terapeuta.
Es una técnica muy efectiva para conseguir mayor efectividad y rápidez en las sugerencias e ideas tratadas en el marco del tratamiento, pero siempre es un técnica dentro de un tratamiento con un objetivo específico.
En este caso el insomnio, para el que es enormemente eficaz con sugerencias de relajación profunda y de descanso reparador que habrá que adaptar a las particularidades de la persona y su situación. Se consigue así mejores resultados al potenciar lo aprendido y quedar más profundamente asimilado.
Si usted es receptivo a la hipnosis podría serle de ayuda o no, dependiendo de qué es aquello que le causa el insomnio. El insomnio puede tener causas muy diversas, p. ej: malos hábitos de sueño (hacer deporte intensivo a última hora, siesta demasiado larga, tomar café u otro excitante por la tarde/noche, acostarse mirando el móvil, etc.), problemas no resueltos, algún déficit alimentario, horarios de sueño muy irregulares, etc. Quiere decir ésto que no hay "un" insomnio, sino que en cada paciente el insomnio viene alimentado por una serie de circunstancias internas/externas, psíquicas/somáticas, y en función del análisis detallado de todo ello y de las propias características del paciente son apropiados unos u otros recursos, siendo la hipnosis uno más. Espero haberle ayudado a clarificar se un poco más. Un cordial saludo.