Me han hecho cirugía ortognatica sin ortodoncia previa y sin extraer muelas del juicio, dejándome dolor

3 respuestas
Me han hecho cirugía ortognatica sin ortodoncia previa y sin extraer muelas del juicio, dejándome dolor en la articulación temporomandibular y luxación discal sin reducción después de la cirugía. ¿a donde debo acudir? ¿hay tratamiento o solución? Me duele mucho.
Lo primero debe acudir a su cirujano, si no lo ha hecho ya, para que le aconseje y comience lo antes posible con un tratamiento conservador.
Si con este tratamiento persiste el dolor y la limitación a la apertura, acuda a un cirujano maxilofacial con experiencia en el tratamiento quirúrgico de la articulación temporomandibular, y especialmente en el tratamiento mínimamente invasivo de la misma, como artrocentesis o artroscopia.

Estoy de acuerdo con los dos compañeros que han contestado hasta ahora, pero quería añadir que un tema algo controvertido, y creo que debe saber que algunos profesionales abogarían por reoperar la ortognática, probablemente la mandíbula y simultáneamente hacer una cirugía abierta (no artroscópica de la ATM... y hay cirujanos que presumen de tener muy buenos resultados de esta manera.

Personalmente creo que yo no soy de esta opinión, yo optaría por un manejo conservador, pero también dependería de su caso concreto.

Atentamente,

Dr. Sergio González Otero
Lo normal es que el Especialista que le ha intervenido, sea el que le trate de los síntomas que refiere ya que en ese ambiente, se ven casos como el que comenta. Desde aquí, le recomendaría comer fundamentalmente una dieta blanda, por el lado que le duele, para que así el condilo se desplace menos al masticar. Evite las aperturas excesivas de la boca y quizás, un poco de calor húmedo con unas toallas a ambos lados de la cara le alivie.