Me han hecho una citologia y me ha salido: lesión intraepitelial escamosa de bajo grado ( L-SIL). Después

Me han hecho una citologia y me ha salido: lesión intraepitelial escamosa de bajo grado ( L-SIL). Después me han hecho la biopsia y me ha salido cervitis crónica inespecifica leve. No me dieron ningún tratamiento, lo único la doctora me dijo que tengo que usar el preservativo.¿Debo hacer algo más?

2 respuestas


Puede haber una discordancia entre la citología y la biopsia.Usa preservativo tres meses y repite la citología.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Yo no me preocuparía pero el uso del preservativo impide infecciones por VPH en caso de haberlas y la repetición de la citología o biopsia, según criterio facultativo, permite seguir el caso y afirmar o descartar que se trataba de un falso positivo o negativo.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.