Me han hecho una RM y una endoscopia. Me dicen que hay endometriosis en los ovarios y en útero. Y un

3 respuestas
Me han hecho una RM y una endoscopia. Me dicen que hay endometriosis en los ovarios y en útero. Y un foco triangular hipoecoico de mas de 25mm que esta adherido la pared e infiltra al menos hasta la muscular propia, me sugieren operar para limpiarme y quitarme útero y ovarios. No es muy drástico?
La endometriosis es una enfermedad que se caracteriza por depósitos de tejido endometrial fuera del utero, lo que conlleva a mucho dolor y formar adherencias que con el tiempo agravan el dolor aún más.
La única forma de curarla es limpiando los focos endometriosicos y si no lo hacemos en el momento óptimo, el dolor puede llegar a cronificarse aunque quitemos todos los implantes.
La indicación de operar una endometriosis es fundamentalmente por la presencia de síntomas, que me imagino que usted tendrá.
Dependiendo de la edad( mayor de 45 años) se puede optar por una histerectomia con doble anexectomia y extirpación del foco intestinal (curara la enfermeras por completo) Si es menor de esa edad se podrían quitar los focos y dejar el tendido ovarico sano que haya aunq en esta caso tiene que saber que la enferm edad puede recidivar con el tiempo

Hola
En su pregunta no expone si tiene dolor o si hay quistes en los ovarios
Tampoco si la placa infiltra el útero o un intestino. Y no sabemos su edad
Con ello, es difícil opinar. En este caso y suponiendo que se trate de quistes no visibles por Eco, no tenga Ud síntomas y no esté afectado el intestino, puede tratarse sin cirugía
Si por el contrario tiene Ud mucho dolor porque resulta que esta placa afecta a intestino (tabique rectovaginal) entonces deberá considerarse la cirugía. Por último, si tiene más de 44 años o sospecha de hallarse en perimenopausia, entonces deberá considerarse un tratamiento médico ya que la menopausia es una "curación " natural de la endometriosis
Un saludo
Falta una historia clínica, falta su edad.depende de ello el aconsejar si es drástico o nó.