Me han hecho varios curetajes y cada vez ha ido a peor. Tengo las encías totalmente contraídas y ya

5 respuestas
Me han hecho varios curetajes y cada vez ha ido a peor.
Tengo las encías totalmente contraídas y ya no puedo masticar nada sin dolor.
Dice que tengo que seguir con los curetajes y que hay una nueva analítica que detecta la bacteria que produce la enfermedad.
¿Me podrían informar?
Los curetajes son la indicación en tu problema.
También es cierto que hay una analítica que detecta cual es la bacteria predominante en tu Periodontitis y así poder luchar contra ella.
Un saludo.

Habria que valorar el caso directamente. Si el control de placa es correcto y el tratamiento es adecuado(y los raspajes y alisados radiculares lo son) convendría reevaluar el caso para valorar que es lo que falla y en su caso poner la solución adecuada tanto por parte del periodoncista como del paciente
Los curetajes deben estar bien hechos y deben enseñarte como cepillar correctamente. La prueba de la bacteria puede ser eficaz. En ocasiones hay piezas que deben ser extraídas porque no son mantenibles.
Suerte!
Buenos días, soy especialista en periodoncia y por lo que cuentas no te han sometido a un tratamiento regular. El tratamiento periodontal en pacientes con tu problema consiste en raspar toda la boca y reevaluar el cabo del mes para valorar si es necesario hacer cirugía. Sí controlas correctamente la higiene y luego te hacen mantenimientos regularmente no tiene por que avanzar demasiado. Tu caso habría que valorarlo en profundidad, pues es posible que hagas perdido demasiado hueso. Es cierto que existen pruebas para valorar la presencia de bacterias "malas"
Hola! La periodontitis es una infección crónica obviamente causada por bacterias y no por sarro como en general se cree. Las infecciones se tratan con antibióticos y para dar uno específico para tu caso (hay 600 bacterias orales y de ellas unas 10 muy agresivas para las encías) se hace un cultivo de tu placa bacteriana que se recoge de las zonas donde tu encía está peor. El tratamiento farmacológico consiste en este antibiótico dirigido, antisépticos orales (enjuagues y pasta con clorhexidina y cpc) y probiótico para cambiaf la flora bacteriana de esta boca. Conjuntamente se hacenos curetajes para sacar el sarro y placa bacteriana. Necesitarás cambiar para mejorar tu higiene diaria (sobretodo limpiarse entre los dientes) y dejar de fumar si eres fumadora.
Cualquier paciente con periodontitis que no haga el tratamiento completo (mecánico y farmacológico) y cambio de hábitos no se cura.