Me han indicado una operación de sinusitis maxilar. La cirugia consiste en aumentar el acceso al seno

Me han indicado una operación de sinusitis maxilar. La cirugia consiste en aumentar el acceso al seno para que drene mejor y según el doctor tiene que realizarse bajo anestesia general y hospitalización de un dia. ¿se puede realizar la operación de sinusitis con anestesia local?

4 respuestas


Se puede intentar con anestesia local, pero por experiencia no es recomendable. Otra opción que se utilizó mucho antes de la aparición de la endoscopía es la punción de seno maxilar con anestesia local que puede dar buenos resultados para toma de cultivos y lavado del seno, pero que no respeta la fisiología del drenaje del mismo .

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Se debe hacer con anestesia general cuyos riesgos con muy bajos y existe una gran experiencia en los especialistas en anestesiología.Haga caso a su especialista que es el que tiene la ultima palabra


Eso va a depender mucho de su tolerancia al dolor, de sus características anatómicas y de la presencia de patología concomitante. Si la anatomía es favorable y se puede intentar un procedimiento con anestesia local aunque en cualquier caso yo le recomendaría al menos local + sedación. Pero por poder se puede intentar. No es recomendable si está tomando antiagregantes o anticoagulantes. Un saludo.


Se puede realizar pero lo recomendable es hacerla con anestesia general porque se trabaja en una zona anatómicamente delicada y no debe moverse, además de que el sangrado se controla mejor si está totalmente anestesiado. Un saludo

Dr. Eugenio Hack

Dr. Eugenio Hack

Médico estético

Palma de Mallorca

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.