Me han informado que el laser verde para operar la HBP, por chorro urinario débil (única sintomatología,

2 respuestas
Me han informado que el laser verde para operar la HBP, por chorro urinario débil (única sintomatología, nivel en prueba de flujo 4 en media normal de 9 para hombre de 72 años). no debe usarse sin haber probado el tratamiento medicinal ( La tamsulosina no me sentó bien, ya que me producía mareos).¿Es así?
Buen día, no es obligatorio pasar por un tratamiento médico antes de decidir por una intervención. Ademas edtudios reportan que con un flujo de 10 ml/s hay riesgo de retencion aguda de orinas.Cuanto a la indicacion al laser, si es verdad que su flujo maximo es 4 ml/s seguro hay otras consecuencias que usted no percibe que pero le están afectando como por ejemplo un residuo post miccional, una afectación de la pared vesical con cambios de la musculatura. Sería preferible demostrar todo esto antes de proceder con el laser. Un saludo. NT

El tratamiento del síndrome miccional por hiperplasia de próstata tiene varios escalones: en un primer escalón estaría el tratamiento médico con un sólo medicamento; en un segundo escalón el tratamiento médico combinado con dos medicaciones y, en tercer lugar, la cirugía.
Sin embargo, no todos los pacientes deben cubrir estas 3 etapas. Habrá que valorar a cada uno individualmente según su situación y decidir la mejor opción terapéutica. En su caso, habría que conocer con más detalles su situación (tamaño de la próstata; existencia de problemas en la vejiga como divertículos o engrosamiento difuso; residuo postmiccional; antecedentes personales de interés; etc.) para decidir la mejor opción. Los tratamientos con alfa-bloqueantes, a veces, son mal tolerados, lo que dificulta el manejo de esta enfermedad de forma conservadora. En cualquier caso, si finalmente resulta necesaria una intervención quirúrgica, la cirugía con láser es una excelente opción.