Me han operado de catarata tórica de ojo izquierdo practicándome facoemulsificacion con implante de

1 respuestas
Me han operado de catarata tórica de ojo izquierdo practicándome facoemulsificacion con implante de lente intraocular de cámara posterior mas lasik hace tres meses y noto muchos reflejos y visión borrosa especialmente de noche. Soy conductor de autobús y no puedo conducir, ¿me pueden decir si eso es normal? Estoy muy preocupado.
Mi consejo es q hable con su oftalmólogo, tiene q saber q tipo de lente le han implantado, si le han implantado una lente tórica monofocal (no deberia tener halos no destellos secundarios a la lente, si le han implantado una lente tórica trifocal o bifocal , o sea que tambien corrige la visión próxima ademas de la lejana, los problemas con las luces pueden venir x el diseño de este tipo de lentes (no son las más aconsejables para una persona cuya profesión sea conducir y de noche), si es por este motivo puede q con el paso de los meses mejore, o puede q no, sino mejora y esa es la causa de los halos y destellos, deberia plantearse el recambio de la lente x una lente monofocal tórica . El otro motivo podría ser por el LASIK, el láser hace una corrección del defecto en los 5-6 mm centrales, si usted tiene una pupila de un diámetro grande y por la noche aún se dilata más, la luz penetrará en su ojo no solo por el centro donde le han hecho la corrección, sino por fuera de la zona corregida y eso le estaría provocando los halos y destellos, en este caso el hecho ya no es reversible y tendrá q darle tiempo a ver si poco a poco cada vez le molestan menos (varios meses) , es el periodo de neuroadaptación, o sea el tiempo q el cerebro necesita para irse acostumbrando. También hay unas gotas, q en algunos casos recetamos a pacientes como usted cuando anochece para q la pupila no se dilate tanto, pero eso se lo debe aconsejar y recetar su oftalmólogo . Saludos