Me han operado de cataratas de un ojo, en este ojo veo todo muy nítido, pero por la noche veo las luces

Me han operado de cataratas de un ojo, en este ojo veo todo muy nítido, pero por la noche veo las luces con un destello en diagonal, cosa que no me ocurre con el otro ojo, ¿Es normal lo que me esta pasando?

3 respuestas


En la cirugía de catarata, de forma habitual, se sustituye el cristalino cataratoso por una lente intraocular. Hay muchos tipos diferentes de lentes intraoculares disponibles en el mercado: monofocales, multifocales, trifocales, polifocales, etc; cada una con sus caracteristicas particulares. Algunas de ellas estan diseñadas para optimizar la visión lejana, para conseguir una adecuada visión lejana y cercana, para conseguir una adecuada visión en multiples focos... En algunos modelos, debido a su diseño, es posible que el paciente note la visión de halos al rededor de las luces, especialmente por la noche, cuando la pupila se dilata. Mi recomendación, es que consulte su caso con su oftalmologo de referencia, quien conocerá el tipo de lente intraocular que se ha implantado en su caso y podrá aconsejarle al respecto.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Es perfectamente normal que recién operado note de noche algún destello,deslumbramiento o molestias ; éstas dependeran del tipo de lente que se haya instalado,de la eventual presencia de astigmatismo, etc.. Su oftalmólogo le aclarará el motivo y la eventual solución.


Es frecuente que estando operado hace poco, note este tipo de reflejos y según el tipo de Lente que lleve pueden durar más o menos. De todos modos seguro que su oftalmólogo se lo revisará y explicará mejor

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.