Me han operado de dedo en martillo y a la semana me han quitado la aguja que en un principio me dijo

7 respuestas
Me han operado de dedo en martillo y a la semana me han quitado la aguja que en un principio me dijo que serían dos semanas, debido a que el cirujano iba a cerrar la consulta por el coronavirus. Se me puede quedar mal el dedo?. Es conveniente que no apoye hasta que los huesos se suelen?
Si el cirujano ha considerado quitarle la aguja antes de tiempo, habrá evaluado riesgos y habrá decidido que no hay complicaciones que puedan afectar al aspecto del dedo. De todos modos, en casos como el suyo y, pese a estar cerrados por covid19, lo lógico es que le revise como urgencia si hay complicaciones.

Más que no apoyar el pie, yo recalcaría la importancia de mantener todo lo que pueda el vendaje que le haya practicado el cirujano. La función de la aguja es también mantener alineada la articulación. Existen vendajes específicos y férulas que utilizamos en consulta para evitar el engarramiento del dedo. Este tipo de tratamiento puede serle útil durante el postoperatorio. Acuda a su podóloga/o de confianza.
Hola muy buenos días, yo hubiese hecho exactamente lo mismo es mucho peor mantener el alambre demasiado tiempo para no crear infecciones externas.

Debe de mantener el vendaje al menos entre una semana y 10 días más para mantener la ferulización del dedo.

En cuanto a apoyar no hay ningún problema siempre y cuando no pase larga jornada del pie y como le he dicho anteriormente siempre mantenga el vendaje
Supongo que su cirujano permanece en contacto con usted continuamente.Le recomiendo que mantenga el vendaje que le recomendaron y que lleve continuamente el
calzado port quirúrgico.
Buenas tardes:
Seguramente el cirujano valoró la conveniencia de retirar la aguja K antes de lo que indica el protocolo en estos casos y seguro que también le indicó un vendaje ferulizante y reposo relativo. En estos procesos hay riesgo de mala alineación del dedo por gestos o traumatismos inadecuados.
Suerte y solicite revisiones periódicas que el cirujano esta obligado a cumplir.
Suerte y un saludo.
Fue conveniente quitarlo. Pero es necesario seguimiento. Seria necesario que lo revisara otro profesional si él lo tiene cerrado y no lo puede ver.
Saludos.
Vale la pena mantener un vendaje inmovilizador para sustituir la aguja, no obstante las curas posquiturgicas se pueden realizar perfectamente en el período de cuarentena