Me han operado de realineación del aparato extensor. El médico me ha recomendado reposo relativo, es

1 respuestas
Me han operado de realineación del aparato extensor. El médico me ha recomendado reposo relativo, es decir, que ande. Es el tercer día tras la operación, si hago uso del tendón al levantar la pierna extendida me duele. Sólo ando con la pierna estirada.¿Debo hacer reposo total o forzar el movimiento?
Es normal que en las primeras 72-96 horas tras la cirugía tengas dolor. Tienes que tener en cuenta que la herida todavía no está cicatrizada y la inflamación no ha bajado.
El reposo absoluto no está recomendado por la atrofia muscular que ello conlleva y la rigidez articular que se asocia
Lo ideal es encontrar un equilibrio entre una actividad suave, que no aumente la inflamación, ni el grado de dolor.
El cuerpo es muy sabio, te irá diciendo el tipo de actividad que tolera, pero usa siempre el sentido común, los extremos no son buenos nunca, ni el exceso de actividad, ni el reposo absoluto, a no ser que se te den esas indicaciones.
Un saludo y espero haber servido de ayuda.