Me han operado de rotura de ligamento cruzado interno hace 3 años, pero la rodilla se me sale con asiduidad

4 respuestas
Me han operado de rotura de ligamento cruzado interno hace 3 años, pero la rodilla se me sale con asiduidad y llevo un mes cojeando sin poder andar ....Me han hecho una resonancia pero esta todo bien, y los medicos no me dicen que pasa.... Que puede ser? me tengo que operar otra vez?
Si presenta inestabilidad clínica, con sensación de que la rodilla "se sale" o le falla, habría que explorar la rodilla y plantear posible nueva cirugía si la inestabilidad es atribuible a que el ligamento no funciona bien.
Puede ser, como indica el anterior compañero, que la plastia del ligamento esté íntegra pero no funcional, ya sea porque no presente correcta tensión o los túneles óseos no se hayan realizado en la posición óptima.

Aunque en la rnm el LCA salga normal cabe la posibilidad de un e esté destensado (LCA afuncional) lo que provoca inestabilidad como si estuviera roto....
Lo mejor callará por artroscopia y si está destensado replastia
Buenas tardes , si sufre de inestabilidad en la rodilla hay que explorarla minuciosamente , pues aunque en la Rnm el Lca esté íntegro , puede estar destendado o tener otras causas asociadas de inestabilidad como una lesión del PAPE
Siempre que hay inestabilidad de rodilla hay que ver las causas. El ligamento puede verse bien en la resonancia pero no funcionar correctamente. Hay veces que los tuneles no están en el punto optimo y que queda una inestabilidad rotacional residual. Esto implicaria hacer una nueva cirugia para dar estabilidad anterolateral.
Hay otras veces que el propio hueso tiene unas caracteristicas que tienden a poner en riesgo el cruzado.
Es vital el analizar todo el caso para darte un consejo adecuado.