Me han operado hace 1 semana y me han colocado un clavo endomedular en la tibia y una placa en el pe
3
respuestas
Me han operado hace 1 semana y me han colocado un clavo endomedular en la tibia y una placa en el peroné. Estoy sin pisar pero las pocas veces que me levanto el dolor es insoportable, siento que toda la sangre va hacia mi pierna. Es normal? Cuando podré comenzar a apoyar lentamente? El dolor al dormir es normal también? Muchas gracias por el servicio
presuntamente a las 6-8 semanas tras consolidacion del peroné sbtd. Si solo se hubiera colocado clavo tibial en fractura estable se permite la carga mucho antes
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Tras 1 semana de la fijacion con clavo y placa, es normal que notes que la sangre va a la pierna. Esta sensación puede incluso llegar hasta los 6 meses. La autorización del apoyo depende mucho de como vayan las radiografias posteriores. Habitualmente hasta las 6 semanas no se dejará iniciar la carga parcialmente.
Has de tomar medicación para no tener tanto dolor, ya que el dolor provoca disminución de la musculatura.
Gracias
Has de tomar medicación para no tener tanto dolor, ya que el dolor provoca disminución de la musculatura.
Gracias
Es habitual tener dolor y sensaciones extrañas ("latidos", dolor...) en la pierna al levantarse. Tiene que procurar mantener la pierna en alto la mayor parte del tiempo durante las primeras 2-3 semanas por lo menos. Además sería conveniente que mueva los dedos del pie, tobillo y rodilla en la medida de lo posible, si no lleva ningún tipo de férula/inmovilización.
El momento en que pueda cargar peso vendrá determinado por la estabilidad de las fracturas y su osteosíntesis (el montaje colocado en la intervención) y la evolución radiológica, pero normalmente se puede iniciar hacia las 6 semanas.
El momento en que pueda cargar peso vendrá determinado por la estabilidad de las fracturas y su osteosíntesis (el montaje colocado en la intervención) y la evolución radiológica, pero normalmente se puede iniciar hacia las 6 semanas.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tengo 16 años y trotando sin ningún golpe ni caída simplemente trotando se me han partido ambas tibias por debajo de las mesetas tibiales,me han metido 2 y 3 tornillos en las mismas y he estado 35 días escayolado,me han quitado las escayolas y me han dicho que no puedo plantar los pies en 1 mes pero…
- Buenas tardes. Tuve fractura de peroné hace 1 mes y 12 días, me colocaron yeso y me lo retiraron a los 27 días aun uso las muletas, todavía me duele. Para empezar las terapias debo hacerme un RX? tengo el pies hinchado y colorado ¿sera normal?
- Mi niño ya tiene dos meses que tuvo una fractura difisaria de radio y cubito tiene 8 años a los cuantos meses pega el hueso ya tiene dos meses que esta con el yeso y quiero saber si no le ase daño asi como no esta en movimiento el brazo gracias
- Hola buenas noches ayúdeme diciendo si es normal que sienta como incones y menciones fuertes entre ratos tengo 15 días de operada de tibia tengo inflamado pero poco y siento hormigueo ayúdeme por fa me está matando la preocupación
- Tuve fractura de tibia y peroné, el la tibia me colocaron un clavo intramedular. Pero en el peroné no me colocaron nada y comentan los medicos que tiene un espacio que el hueso tiene que rellenarse solo. Es normal esto?
- Buenas tardes hace un mes y 6dias me hicieron cirugía de tibia y peroné ya hace 16 días me quitaron puntos y la escayola cuando bajo el pie se me pone morado es normal
- es normal que despues de una cirugia de ante braso no pueda mover los dedos despues de 8 dias
- Tengo una fractura infrasindemal del peroné no desplazamiento cuánto tiempo tengo que ponerme la heparina en el informe médico no tengo esa pauta y me es imposible hablar con mi doctor llevo una bota Walker
- Hola tengo 40 días operada de perone y todavía se me pone morado y se inflama al bajarlo es normal??
- Me operaron hace 5 semanas de tibia y peroné y me punza mucho el empeine es normal?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1465 preguntas sobre Reparación de fractura de la diáfisis tibia o peroné
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.