Me han practicado una artroscopia y me he curado con cristalmina y tiritas de aproximación. Una vez

3 respuestas
Me han practicado una artroscopia y me he curado con cristalmina y tiritas de aproximación. Una vez realizada la cura me he fijado que la cristalmina llevaba caducada desde el 2018. Pasa algo? Me eche tanbien suero antes de la cristalmina. Habré desinfectado bien la herida?
En principio no debería de ocurrir nada. Se trata de una herida cerrada donde apenas penetrará el líquido y este, aunque esté caducado, está limpio.
Cuando un producto como ese está caducado pueden ocurrir dos cosas: 1) que nos irrite 2) que no haga efecto alguno. Por su pregunta parece que no ha habido irritación por lo que, en el peor de los casos, no habrá ejercido su función desinfectante (pero si de limpieza). Y dicha herida no requiere unas medidas desinfectantes extremas.

Cambie el producto por uno nuevo para las próximas ocasiones y continúe con las curas como le han indicado, acudiendo a su enfermera si tiene dudas, aparece rubor o aumento de la temperatura de la zona o comienza con fiebre.

Por último, a modo de información, muchas veces disponemos de suero o similares Que llevan abiertos cierro tiempo y que los seguimos usando por no estar caducados. Dichos productos pierden su eficacia y se contaminan al estar abiertos. Por ello se aconseja el uso de monodosis.

Lo único que puede ocurrir es que no haga efecto, en principio nada más . El resto le recomiendo como le ha indicado el compañero, observe la herida, y reemplace el producto caducado. Debe revisar cada cierto tiempo la caducidad de los productos y medicamentos que tiene en su domicilio.
Buenas tardes.

Tal y como le han explicado los compañeros anteriores, no habría problema si:
- La herida no ha sufrido irritación.
- La herida no ha sufrido infección.

Si nota algún signo de inflamación, dolor intenso o la herida libera secreciones, póngase en contacto con su enfermera de referencia.

En el caso de que su herida se encuentre en buen estado de curación, la único que tendría que hacer es cambiar las curas con un envase nuevo de Clorhexidina (Cristalmina) y continuar con las recomendaciones.

Un saludo,
Virginia Osorio Anguita.
Le invitamos a una visita: Tratamiento de cicatrices, heridas, úlceras, con extirpación o desbridamiento y cierre directo - 20 €