Me han realizado una eco de tiroides con este resultado: lóbulo derecho con quiste coloide 0,5x0,8 cm.

3 respuestas
Me han realizado una eco de tiroides con este resultado: lóbulo derecho con quiste coloide 0,5x0,8 cm. Lóbulo izq. con un quiste con elementos sólidos en su interior de características adenomatosas de 0,8x0,9 cm y otro de 0,4 cm. ¿Me podrían dar su opinión?
Lo correcto dado que todos los nódulos son inferiores a un cm y si se pincharan para analizar el material suele se insuficiente,sería repetir una nueva eco tiroidea en 6 meses para ver si ha habido crecimiento y por supuesto una análitica con TSH y T4 l para valorar la función tiroidea.

Los nódulos tiroideos son frecuentes en la población general y la mayoría de ellos (95%) son benignos. Por tanto, para decidir cuándo de realiza punción aspiración con aguja fina, se emplea el tamaño, las características ecocardiograficos y la captación gammagrafica. Prácticamente sólo los nódulos no captadores (fríos) son malignos. En su caso lo apropiado es realizar un control ecografico, para ver crecimiento en seis meses, y si crece, gammagrafía o PAAF directa para descartar malignidad.
Según describen los nódulos son benignos.
Son muy frecuentes y con realizar un control ecográfico por ahora es suficiente. Si alguno aumentara de tamaño habría que realizar PAAF (punción con aguja fina), un procedimiento apenes molesto y que dura unos segundos.
Todo esto independientemente de realizar la analítica para ver la función del tiroides.