Consulta de primera vez con ecografía tiroidea - Información, expertos y preguntas frecuentes
Otros nombres: Ecografía de la tiroides.
Expertos en consulta de primera vez con ecografía tiroidea
Preguntas sobre Consulta de primera vez con ecografía tiroidea
Nuestros expertos han respondido 18 preguntas sobre Consulta de primera vez con ecografía tiroidea
Los expertos hablan sobre Consulta de primera vez con ecografía tiroidea
La prevalencia (frecuencia en la población) de nódulos tiroideos es muy elevada, siendo benignos la inmensa mayoría de ellos. Por ello, en la ecografía tiroidea es sumamente importante caracterizar los nódulos que se detectan, diferenciando claramente los benignos (que serán controlados exclusivamente mediante seguimiento ecográfico), de aquellos otros que puedan tener algunas características de sospecha, ya que estos últimos deberán ser analizados mediante punción. La experiencia de ecografía tiroidea en Clínica Olite 20 es muy elevada y solamente son puncionados aquellos nódulos que presenten signos de sospecha en la ecografía de tiroides.
La ecografía tiroidea no necesita preparación específica. El paciente se tumba boca arriba con el cuello estirado.Se utiliza una sonda ecográfica y un gel. No es dolorosa. Aporta información sobre tejido tiroides y adenopatías o ganglios del cuello. No es doloroso.
El endocrinólogo formado adecuadamente en ecografía es capaz de dar un diagnóstico clínico del aspecto de tu glándula tiroidea relacionando los datos de imagen con los bioquímicos. Un buen estudio de tu patología tiroidea puede hacerse en el mismo acto médico el día de tu consulta: anamnesis + ecografía + analítica.
El endocrinólogo formado adecuadamente en ecografía debe ser capaz de realizar un diagnóstico clínico en base a: una historia clínica completa, evaluación analítica de la función tiroidea y aspecto ecográfico de la glándula.
¿Qué profesionales realizan Consulta de primera vez con ecografía tiroidea?
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.