Me han recetado Elontril para dejar de fumar. Tengo 30 años, y cuando era muy pequeña (0-2 años) tuv

1 respuestas
Me han recetado Elontril para dejar de fumar. Tengo 30 años, y cuando era muy pequeña (0-2 años) tuve algun episodio de convulsiones febriles. ¿puedo tomar esta medicación o hay un riesgo?
Hola,

Esa pregunta debería de hacérsela al médico que le ha recetado Elontril.
Es complicado decir si hay riesgo o si no hay riesgo cuando se desconocen los antecedentes personales.

1. ¿Cuántos cigarrillos fumaba?
2. ¿Desde cuando?
3. ¿Cuánto tiempo tarda en encender el primer cigarrillo de la mañana?
4. Cuando está en un sitio donde no puede fumar, ¿tiene muchos problemas?
5. ¿Hay algún cigarrillo al que le costaría renunciar?
6. Cuando tiene una enfermedad, ¿sigue fumando?

.... Si su médico le ha hecho todas estas preguntas (y alguna más) y ha valorado su historia clínica, debería confiar en la medicación que le ha recetado para dejar de fumar.

Un saludo,

Dra Teresa Sánchez Sagrado