Me han recetado lactisona para la rosácea en la nariz, pero tras una semana no veo ni la más minima

1 respuestas
Me han recetado lactisona para la rosácea en la nariz, pero tras una semana no veo ni la más minima mejoría, qué hago?
La rosácea es una dermatosis inflamatoria crónica que cursa con enrojecimiento y otras lesiones en el área centrofacial.

Su origen es desconocido, aunque podría deberse a una alteración de los vasos sanguíneos, algunos microorganismos y el daño solar crónico.

El tratamiento de la enfermedad comprende la evitación de factores agravantes, el cuidado de la piel, el uso de fármacos antibióticos (metronidazol, tetraciclinas y macrólidos), antiinflamatorios (sulfacetamida sódica/azufre o ácido azelaico) o retinoides tópicos (tretinoína e isotretinoína) para los casos leves y fármacos orales para los casos más graves (tetraciclinas, metronidazol, macrólidos y retinoides).

En todos los estadios de rosácea se pueden emplear los dispositivos láser para el tratamiento de las lesiones vasculares.

No soy especialista en Dermatología, pero creo que Lactisona no es lo más adecuado para ese diagnóstico.

Solicite cita con un Dermatólogo. Un saluod.