Me han recetado Protopic y enstilar, tengo vitíligo y psoriasis en gota. En la farmacia me han dic

Me han recetado Protopic y enstilar, tengo vitíligo y psoriasis en gota. En la farmacia me han dicho que es casi lo mismo Que me recomienda?

1 respuesta


No tienen nada que ver. Enstilar espuma (betametasona + calcipotriol) es un tratamiento antiinflamatorio corticoideo para la psoriasis. En cambio, Protopic pomada (tacrolimus) es un tratamiento antiinflamatorio no corticoideo que ha demostrado ser capaz de estimular la producción de melanina por los melanocitos, motivo por el cual se receta para vitiligo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.