Me han recetado Synalar nasal infantil para administrarle a mi hija de 20 meses durante un mes una ves

3 respuestas
Me han recetado Synalar nasal infantil para administrarle a mi hija de 20 meses durante un mes una ves al dia (por la noche).me parece demasiado tiempo un mes, igual le he entendido mal?
Hay que tener en cuenta que el synalar nasal lleva vasoconstrictor Epinefrina y crea efecto rebote al retirar y cierto grado de dependencia. En mi opinión , más de 5 a 7 días no se debería administrar Synalar nasal a la pequeña.
Es de destacar que es muy eficaz a corto plazo y con mesura,
Si duda, consulte a pediatra

Como contiene Fenilefrina no debe administrarse de forma continuada, como mucho 5 o 6 días, creo que las gotas nasales no muy correctas, debemos de prescribir sprys con bomba dosificadora, pues la incorrecta aplicación de gotas nasales pueden producir varios efectos No deseados: nerviosismo, taquicardia, insomnio, sequedad nasal Olvidémonos de las gotas y nos apuntemos a las bombas dosificadoras.
El uso de corticoides intranasales en niños está aprobado a partir de los 2 años de edad. Eso no significa que no se puedan usar en niños menores pero debe estar bien justificado.

Para un niño de 20 meses, si es necesario usarlos, yo prefiero un corticoide de última generación que se absorba menos. De los que hay disponibles en el mercado la mometasona (Nasonex) es el que tiene menor biodisponibilidad (parte del medicamento que pasa a la sangre). Tan sólo 0.01% del Nasonex se absorbe.

La fluocinolona (Synalar) es un corticoide antiguo. Aprox. 50% del medicamento pasa a la sangre.